Preguntas frecuentes sobre los Planes de Diseño Web

¿Cómo puedo contratar un Plan?

Cumplimenta el formulario de la página de Contacto y nos pondremos en contacto contigo para tener una reunión virtual y que nos expliques tu proyecto. Cada Plan se adapta a las necesidades de cada proyecto y es necesario profundizar en tu negocio como primer paso. Todo ello antes de contratar el Plan y sin hacer ningún pago previo.

Una vez centrado tu proyecto y sus requisitos nos ponemos en marcha. Te enviaré un contrato para formalizar el acuerdo y empezar a trabajar de inmediato.

¿Cómo es la forma de trabajo?

Para empezar tendremos una reunion online para conocernos y que me transmitas lo esencial de tu negocio. No tendrás que realizar ningún pago previo a esta reunión.

Una vez acordado el plan y tus requisitos personales, te enviaremos un cuestionario para conocer en profundidad tu negocio, concretar el objetivo de la web y solicitarte toda la información que necesitamos para ponernos a trabajar.

En todo momento estarás acompañado y tendrás 3 meses en los que nos podrás consultar cualquier aspecto relacionado con el proyecto. Todo en reuniones online, email y teléfono. Sin reuniones físicas ni desplazamientos innecesarios.

¿En cuánto tiempo puedo tener la web en marcha?

Depende del tipo de Plan ya que el tiempo de trabajo de cada uno es diferente.

Con el Plan Basic puedes tener la web en marcha en menos de 1 mes, con el Plan Pro en un mes aproximadamente y el Plan Shop en algo más de un mes.

¿El diseño es totalmente personalizado?

Por supuesto. El diseño de la web responde a las necesidades y requisitos de tu negocio así que se creará exclusivamente para tu encargo y será diferente a cualquier otro que hayamos diseñado.

¿Se verá la web en móviles?

Todos los planes llevan incluido el diseño “Responsive”, es decir, que se adapta a cualquier dispositivo desde el que se conecta: ordenador, tablet o móvil. Esto es algo imprescindible hoy en día en el que el tráfico desde dispositivos móviles puede superar al tráfico procedente de ordenadores.

¿Saldré en Google?

Todos los planes tienen incluido tareas esenciales de SEO onpage que tienen en cuenta aspectos técnicos a la hora de realizar la web y que son fundamentales para tener visibilidad en buscadores. Además, los planes incluyen el alta y la configuración en Google My Business que es una excelente herramientas para negocios locales y profesionales.

¿Nos vamos a reunir fisicamente?

En la actualidad no es conveniente encontrarnos fisicamente pero sí tendremos reuniones online mediante herramientas como Zoom o Skype, y con video llamadas de Wasap o Facetime.

Ya tengo una web

Si tienes ya una web, lo primero que haremos será un diagnóstico sobre la misma y una serie de recomendaciones para llevar a cabo una nueva web que solucione todos su fallos y mejore su eficacia. Puedes acudir a la sección Análisis Web y enviarnos el formulario de contacto con tu email y la dirección de tu web. Si te convence nuestro análisis,  podemos conocernos y ver cómo te podemos ayudar.

¿Están los textos incluidos en el Plan?

Nos proporcionarás el contenido de la web en bruto (textos e imágenes) pero haremos una revisión de los textos y una adaptación al lenguaje web. Muchas veces está adaptación incluye la redacción de titulares y de nuevos párrafos de texto. Lo que queremos es que tu web cumpla tus objetivos y, en esta misión, muchas veces conviene redactar o revisar los contenidos iniciales.

¿Están las imágenes incluidas en el Plan?

Las fotografías no están incluidas pero, por supuesto, te ayudamos con ellas. Si no tienes fotos, te recomendaremos webs con fotografías de  calidad a un precio súper asequible o te facilitaremos expertos para realizar fotos y videos personalizados.

¿En qué plataforma se crean las web?

Para todos los planes web utilizamos WordPress y Woocommerce, dos robustas plataformas  CMS (Content Management System) que permiten una actualización sencilla por parte de cualquier persona con unos mínimos conocimientos.

No tengo logotipo

Si no tienes logotipo podemos hacer dos cosas. Escribir tu nombre o el de tu empresa seleccionando una tipografía que vaya acorde (sin coste) o diseñar una marca. El diseño de un nuevo logotipo no está incluido en los planes así que se realizaría de acuerdo a un presupuesto aparte.

¿Incluye Redes sociales?

Los planes incluyen la integración con las redes sociales en las que ya estés dado de alta. Si es necesario, te ayudamos a configurar tu perfil en aquellas que consideremos imprescindibles para tu negocio.

Si lo deseas, también podemos tratar el tema de redes sociales en profundidad: estrategia, configuración de perfiles, plan de contenidos, publicación y monitorización con un acuerdo específico para ello ya que no está incluido en los planes.

¿Se configura Google Analytics?

Tanto el alta como la configuración de Google Analytics como Google Search Console están incluidos en los planes. Son herramientas gratuitas e imprescindibles para monitorizar el funcionamiento de tu web y cómo aparece la web en los buscadores.

¿Cuándo empiezo a pagar el Plan?

Sólo empezarás a pagar una vez hayamos concretado tus necesidades y te envíe el cuestionario inicial que es el requisito de salida para comenzar las tareas.

¿Durante cuanto tiempo tengo que pagar la mensualidad?

Nuestro trabajo está garantizado durante 1 año y ese el tiempo que deberás pagar la mensualidad: 12 plazos. Una vez pasado el primer año ya no habrá costes mensuales. Si quieres que nos encarguemos del mantenimiento de la web, una vez al año te cobraríamos el equivalente de 1 mes. Es decir, por ejemplo para el Plan Basic pagarías 85€ x 12 meses el primer año y, a partir del segundo, sólo 85€ al año.

¿Cómo se realizan los pagos?

Los pagos mensuales son domiciliados en tu cuenta. La primera semana del mes recibirás el cargo en la cuenta que me hayas proporcionado y la factura mensual te la enviaremos a tu email una vez realizado el pago.

¿Está incluido el hosting y el dominio?

El coste anual del Dominio y del Hosting no está incluido en el Plan. El dominio es el nombre de la web y el hosting es el alojamiento, es decir el lugar físico donde se guardan los archivos de los que está compuesta la web.

Es mejor que tengas un control 100% de ambos y que lo pagues directamente. Nosotros te asesoraremos dónde, cómo y qué tipo de alojamiento es el más conveniente para tu web. Dado que cada proyecto es diferente, dependiendo de sus requisitos, se pueden necesitar una tipología concreta de hosting. Para que te hagas una idea de números, el coste de un dominio ronda los 12 euros al año y el de un hosting para una web básica los 60 euros al año.

¿Qué garantías tengo?

Tendrás nuestro compromiso por escrito de que se garantiza el trabajo realizado por un año. Además, tendrás 3 meses de servicio incluido para resolver dudas sobre la actualización de la web y para realizar cambios en el contenido (texto o imágenes).

¿Qué pasa si una vez finalizado el proyecto quiero hacer correcciones?

Los cambios de texto están incluidos durante 1 año.

Pasado ese año, acordaríamos un precio hora muy asequible para hacer cambios en la web.

Totalmente a medida

Cada uno de los proyectos que realizamos responde a los objetivos y necesidades de tu negocio, y se diseñará de forma totalmente personalizada e individual para cada cliente.

¿Alguna otra duda?

Si tienes alguna duda que no aparece en esta lista, envíanos un email y trataremos de resolver cualquier cuestión que nos plantees. En cualquier caso, recuerda que antes de formalizar un contrato, hablaremos largo y tendido de tu proyecto.